ACA participa en “Para todos La 2” en directo, para hablar sobre pobreza energética

La Asociación de Ciencias Ambientales presentará en directo en La 2 de RTVE sus líneas de trabajo en el análisis de la pobreza energética en España

para todos la 2

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) participa el 8 de marzo a las 12:00 del mediodía, en el programa “Para todos La 2” donde se abordará, en la sección de debate, la problemática de la pobreza energética. José Luís López, Director del Proyecto REPEX de ACA, compartirá el debate con representantes de otras organizaciones que han abordado la pobreza energética desde diferentes ámbitos de actuación, como EcoserveisCruz Roja, una organización de consumidores y una comercializadora de servicios de la energía.

El programa iniciará este espacio con un reportaje sobre las familias que sufren pobreza energética, que dará paso a las diferentes intervenciones de los invitados y al debate.

Iremos retransmitiendo el programa a través de twitter mediante el Hashtag:

#pobrezaenergetica

La Asociación de Ciencias Ambientales presentará en directo en  La 2 de RTVE sus líneas de trabajo en el análisis de la pobreza energética en España, que tendrán su  hito más próximo con la presentación del estudio “‘Pobreza Energética en España. Potencial de Generación de empleo derivado de la rehabilitación energética de viviendas el próximo 27 de marzo en la sede el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en Madrid, presentación que será de asistencia gratuita.

rtve2

 

El estudio, está siendo desarrollado en el marco del proyecto REPEX, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y los resultados permitirán conocer aspectos clave como la relación entre el desempleo, que está afectando a un alto porcentaje de la población española en estos últimos años, y las tasas de pobreza energética, o las implicaciones en términos de salud (tasa de mortalidad adicional) de la pobreza energética. El estudio, que comenzará a distribuirse a partir del 27 de marzo, también permitirá conocer, por comunidades autónomas, algunos aspectos relacionados con la pobreza energética.

 

Twitter: @ACAmbientales @_iUrbana

Facebook: www.facebook.com/ACAmbientales

 

Ir a la web del programa "Para Todos la 2"

Programación rtve2

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion