ACA presentará en Granada a los ‘Vecinos por el Clima’ qué es la pobreza energética

VecinosClima

Dieciocho ‘vecindarios energéticos’ de 10 municipios de la provincia de Granada compiten con ciudadanos de otros 16 países europeos por conseguir los mayores ahorros energéticos, teniendo como objetivo reducir al menos un 9% el consumo de energía entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 modificando, únicamente, ciertos hábitos de consumo.

Las familias que deciden participar cuentan con ‘Asesores Energéticos’, un papel que ejerce un miembro del propio vecindario participante y que es formado para llevar a cabo su labor con el resto de vecinos.

 

Las familias que deciden participar cuentan con ‘Asesores Energéticos’, un papel que ejerce un miembro del propio vecindario participante y que es formado para llevar a cabo su labor con el resto de vecinos.

 

 

Este viernes día 22 de febrero la Agencia Provincial de la Energía de Granada entregará los premios intermedios del proyecto, denominado ‘Vecinos por el Clima’, que está cofinanciado por el programa europeo Intelligent Energy Europe, en una jornada en la que se darán cita además de los representantes de la Agencia, las empresas Philips y DomoElectra, el consorcio empresarial Vivendio Sostenibilidad Energética, laFundación La Casa que Ahorra y la Asociación de Ciencias Ambientales. Los ponentes expondrán, entre otros contenidos, diferentes medidas de ahorro energético, buenas prácticas en rehabilitación energética o los resultados de diferentes estudios de eficiencia energética en viviendas.

 

 

Por parte de la Asociación de Ciencias Ambientales se pondrá de manifiesto un realidad incipiente y cada vez de más actualidad como es la pobreza energética. En 2012 se presentó el estudio ‘Pobreza energética en España. Potencial de generación de empleo derivado de la rehabilitación energética de viviendas’ donde se evidenció la existencia de esta problemática social en España y se analizaron las diferentes políticas y medidas existentes para paliarla.  Como se recoge en el estudio, la única solución a largo plazo a la pobreza energética pasa por la rehabilitación energética de las viviendas por lo que se mostrarán las líneas de trabajo y proyectos de ACA en esta línea.

 

Más información -- Programa de la Jornada -- Inscripciones

Solicitud del Estudio de Pobreza Energética en España

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion