El futuro del modelo energético en España

El pasado miércoles 15 de enero la Asociación de Ciencias Ambientales participó en la jornada “El futuro del modelo energético en España”, organizada por  la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Móstoles. En el marco de la jornada se debatieron temas de máxima actualidad en el sector energético español, como la sostenibilidad económica y ambiental del sistema eléctrico, el desarrollo de las energías renovables, los objetivos europeos y los retos futuros del sector.

Jornadafuturo

 

El debate se realizó en torno a dos mesas. La situación actual de la energía en España, su desarrollo y evolución, el mix energético en el país, o las comparaciones en lo referente a modelo energético con otros países fueron algunos de los temas que se debatieron durante la primera mesa.

 

fotoponentes

Mesa 1 Luis Robles (AENOR), Luis Mur (Universidad Rey Juan Carlos), Victor de la Peña (IMDEA), Javier Dufour (URJC), Emilio Menéndez (Ecologistas en Acción) y Juán López de Uralde (EQUO).

“El futuro energético en España” era el título que enmarcaba la segunda mesa de debate. Entre los temas tratados se destacó la importancia de mantener un desarrollo de las energías renovables que permita alcanzar los compromisos europeos, impulsando tecnologías como el autoconsumo eléctrico y la generación distribuida. Además, se analizó la problemática de la pobreza energética, considerando diferentes líneas estratégicas para su mitigación en España y destacando el papel de la rehabilitación energética de viviendas como medida a largo plazo para su erradicación.

fotoponentes2

Mesa 2. Rodrigo Irurzun (Ecologistas en Acción), Cote Romero (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético), Victor Manuel Irigoyen (Asociación de Ciencias Ambientales), Gabriel Morales (URJC), Manuel Romero (IMDEA), Enrique Soria (CIEMAT) y Pedro Benito (URJC).

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion