!Apúntate YA! II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

Como cada año, del 16 al 22 de septiembre de 2017 se celebrará la European Mobility Week (Semana Europea de la Movilidad) que este año lleva por lema “Compartir te lleva más lejos” y el tema “Movilidad limpia, compartida e inteligente”. De esta forma, se pone el foco en el uso compartido, sea a través del uso de un vehículo, con opciones como el carsharing (coche de uso compartido) o el carpooling (viaje compartido) o de otros modos de movilidad como la bicicleta o el transporte público.

Durante esa semana se impulsan multitud de actividades que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre opciones de movilidad diferentes, más sostenibles y alternativas al uso exclusivo del vehículo privado, para fomentar un cambio de modelo definitivo. 

Desde el año 2009, todas las universidades públicas madrileñas - la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), realizan actividades con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía, y a la comunidad universitaria en particular, sobre la existencia de modos de movilidad alternativos. Continuando esta iniciativa, durante la Semana Europea de la Movilidad 2017 organizan la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible, gestionada por la Asociación de Ciencias Ambientales.

Abierta a la participación de 14 miembros de la comunidad universitaria pública madrileña, organizados en 7 parejas, la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible propone una recorrido por diversos puntos de control repartidos por Madrid, y que suponen lugares emblemáticos de la educación en la ciudad, que deberán alcanzarse utilizando únicamente alternativas de movilidad sostenible: transporte público (tren, metro o autobús), caminar, la bicicleta pública de Madrid y otras alternativas de uso compartido. Además, se les pondrá una serie de pruebas adicionales que les permitirá restar minutos del tiempo final o les penalizará, contribuyendo por tanto a decidir el ganador final. La pareja que realice el recorrido con un mejor tiempo final será premiada con 2 abonos jóvenes anuales , uno para cada integrante, y en caso de ser superada la edad de 26 años, por 4 abonos mensuales correspondientes a su zona (2 meses para cada integrante), por cortesía del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. También la EMT y BiciMAD aportarán premios para los participantes.

 

Minuto a minuto de la actividad

 

 

 

Organiza:

Colabora:

  

Gestiona:

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion