CONEIA. "Nuevos Retos de la Evaluación Ambiental”

El pasado 11 de marzo se inauguró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid  el VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA) con el lema Nuevos Retos de la Evaluación Ambiental.

El CONEIA tuvo una duración de 3 días, en los cuales se ahondó en todos los temas relacionados con la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), intentando mostrar perspectivas distintas y así propiciar el debate entre los asistentes al mismo. En esta edición se debatió sobre la actualidad de la EIA, Red Natura 2000, y cambio climático.


A lo largo del congreso se respiró un ambiente de rigor científico-técnico gracias a la participación de un gran elenco de profesionales (provenientes del sector público, privado y de la universidad) en evaluación y gestión ambiental en las distintas actividades propuestas por el CONEIA. Dentro de estas actividades había sesiones teóricas (conferencias, comunicaciones y ponencias institucionales) y sesiones prácticas (salas dinámicas y talleres), así como la presentación de pósters y las mesas redondas al final de cada una de las jornadas. Un punto importante a destacar, es que dentro de algunas de estas actividades se trataron casos a nivel internacional, lo que permitió mostrar una visión más amplia de la evolución y la importancia de la EIA.

Siempre se dice que el éxito de un congreso se puede medir por el intercambio de experiencias de los trabajos científico-técnicos que en él se presentan y desarrollan, pues bien, en el CONEIA las actividades que se programaron permitieron dialogar son experiencias e inquietudes entre los participantes, así como generar un entorno más distendido para ampliar las redes de contactos entre los distintos profesionales y darse a conocer.

Configurándose un año más como el evento clave de la evaluación ambiental en España, en ACA ya esperamos con impaciencia el próximo CONEIA.

Para terminar decir que toda la información del congreso se puede encontrar en: http://www.coneia2015.com/modules.php?name=webstructure&idwebstructure=1

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion