La #EficienciaEnergética protagonista en mayo

Del 5 al 12 de mayo los sectores de la eficiencia energética, las energías renovables, la construcción y la rehabilitación sostenibles se dan cita en Ifema de Madrid.

Durante la primera semana de mayo, Feria de Madrid (Ifema) acogerá la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Sostenible (SICRE), que engloba la celebración del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (VETECO), el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS), y la Feria Internacional de la Piedra Natural (PIEDRA).  Estas tres ferias se complementarán con un completo programa de más de 100 Jornadas Técnicas que mostrarán las últimas novedades y tendencias del sector.

  sicre

 

En el marco de SICRE se celebrará además, del 6 al 7 de mayo, el II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nula (EECN), donde se pondrán de relieve los últimos avances hacia los edificios de consumo nulo, así como diversos proyectos y casos de éxito referentes en España. Desde la Asociación de Ciencias Ambientales participaremos en la Mesa Redonda “La necesidad de formación – sensibilización para conseguir edificios de energía casi nula”, donde se debatirá acerca de la importancia de comunicar sobre eficiencia energética a empresas, profesionales y ciudadanos para involucrar a todos los agentes en el avance hacia edificios de consumo nulo. Puedes inscribirte en el Congreso aquí, contando nuestros socios con un 20% de descuento sobre el precio del mismo.

eecn

De forma paralela se celebrará el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios, ERE2+, un foro de encuentro para científicos, profesionales, industriales y usuarios, donde difundir y compartir conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la Rehabilitación Energética. Desde la Asociación de Ciencias Ambientales participaremos durante el día 7 de mayo en la mesa redonda “Pobreza Energética y soluciones a través de la Rehabilitación Energética de Edificios”, donde presentaremos los principales resultados de nuestro estudio “La Pobreza Energética en España – Análisis de Tendencias”, y debatiremos sobre sus posibles soluciones a largo plazo.

ere2+

Las energías renovables también serán protagonistas durante la primera semana de mayo, con la celebración entre los días 6 y 8 de Genera 2014, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. A las tres jornadas de feria se sumarán hasta 28 Jornadas Técnicas donde las principales asociaciones y entidades sectoriales analizarán la actualidad de las energías renovables y la eficiencia energética.

genera

 

mapa

Enlaces de interés:

VETECO (7-10 Mayo 2014):

SCS (7-10 Mayo 2014):

II Congreso EECN (6-7 Mayo 2014)

ERE2+ (6-7 Mayo 2014)

Genera (6-8 Mayo 2014)

 

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion