Ciclovía Prado-Recoletos y la Gran Vía sin coches #SEM2015

Este año la Semana Europea de la Movilidad 2015 #SEM2015 se celebra del 16 al 22 de septiembre y bajo el lema es 'Elige. Cambia. Combina tu Movilidad'  se celebrarán numerosas actividades para concienciar sobre cómo pequeños cambios en los hábitos pueden mejorar la salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades.

La Gran Vía sin coches

Uno de los principales objetivos es demostrar que otro modelo de movilidad en las ciudades menos dependiente del vehículo privado es posible.

El martes 22 se celebrará el tradicional 'Día sin coches' y de 9.00 a 14.00h la Gran Vía será peatonal. Además el 18 se organiza la tercera edición del  'Parking Day'  donde más de 20 plazas de aparcamientos distribuidas por toda la ciudad se transforman en pequeños jardines.

Ciclovía Prado - recoletos

Como novedad durante el fin de semana del 19 y 20 de septiembre de 9.00 a 15.00 h  se cerrarán al tráfico las calzadas centrales del paseo de Recoletos y la calzada este del Prado, desde la plaza de Colón a la de Neptuno  para recuperar ese espacio para el ciudadano en  vez  de para el coche privado. 

 

ACA se suma a las actividades

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) estará presente los días 19 y 20 en la Ciclovía que celebra el Ayuntamiento de Madrid en el eje Prado- Recoletos, búscanos porque podrás pasar un rato divertido con las actividades que tenemos preparadas y que se desarrollarán en la propia calzada de este eje vertebral de la ciudad de Madrid. Por un día, la calzada no será un lugar exclusivo para los coches

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion