ACA formará a Administradores de Fincas en eficiencia energética y cambio climático

 El próximo jueves 6 de junio ACA participará en la octava edición del ‘Curso práctico. El administrador de fincas: gestión actual´, organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, a través de la Comisión de Formación y Relaciones con la Universidad.

cursoadministradores

 

Dada la reciente entrada en vigor del Real Decreto235/2013 por el que se aprobó el procedimiento básico para la certificación energética de edificios, el interés del colectivo profesional de Administradores de Fincas y Gestores Inmobiliarios por conocer todas las cuestiones que rodean a la certificación energética de edificios es máximo, ya que los ciudadanos y clientes están demandando información al respecto.

¿Quién es el responsable de solicitar el certificado? ¿Quién puede certificar? ¿Cuál es el plazo de duración? ¿Qué significa la etiqueta energética? ¿Qué ocurre si la vivienda obtiene una clasificación de F o G?

Estas y muchas otras consultas serán aclaradas durante la jornada formativa donde además se pondrá de manifiesto cómo la puesta en marcha de medidas de mejora para la obtención de una clase energética mejor supondrán, por encima de todo, una mejora del bienestar y de la calidad de vida en los hogares, múltiples beneficios ambientales (lucha contra el cambio climático) y un impulso para la generación de empleo.

Curso Certificacion

ver programa completo

Para ello la formación no sólo abordará cuestiones en torno a la certificación energética de edificios sino que también se explicarán conceptos como la pobreza energética o las principales ventajas de la adopción de diferentes soluciones de rehabilitación energética, con el fin de ofrecer un abanico informativo y de argumentos que puedan ser utilizados por el profesional de cara a los ciudadanos que requieren su asesoramiento.

 

Durante este año 2013 ACA desarrolla el proyecto ‘La certificación energética de edificios: Sensibilización y formación de actores clave para el ahorro y la eficiencia energética en el sector residencial ante el nuevo marco normativo que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad a través de la Convocatoria de Ayudas del año 2012 y de la Fundación La Casa que Ahorra y se enmarca dentro de las acciones de lucha contra el cambio climático que desde ACA se llevan a cabo. En este marco ACA está coordinando un calendario de jornadas formativas en diferentes puntos de la geografía nacional con los Colegios Profesionales y entidades que reúnen a estos actores clave. Próximamente iremos informando de las fechas y lugares donde tendrán lugar dichas jornadas.

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion