Artículos

#AE6 Reconocimientos a la excelencia profesional en ciencias y tecnologías físicas.

RECONOCIMIENTOS A LA EXELENCIA PROFESIONAL EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS FÍSICAS. Red de Innovación. IV Edición.

AE-6, Economía y sociedad, Jueves 01/12/2016

 

“La excelencia es una búsqueda constante y no una meta” ha anunciado el Colegio Oficial de Físicos.

En esta sesión asistimos al reconocimiento profesional, por parte del Colegio Oficial de Físicos, a una serie de profesionales con trayectorias impecables. El acto inicia con la presentación por parte del Presidente del Colegio Oficial de Físicos y de la Fundación CONAMA Gonzalo Echagüe, de la Gerente del Colegio Oficial de Físicos, María Luz Tejeda, y el Director general Jorge Barrero, seguida de un interesante vídeo que nos hace reflexionar sobre la importancia del I+D.

Los galardones que otorga el Reconocimiento a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas de la IV Edición, son concedidos por la búsqueda de la excelencia, innovación tecnológica, actividad empresarial y emprendedora, fomento de la cultura científica y tecnológica, calidad de los servicios, creación de modelos productivos sostenibles e intensivos en conocimiento y por ser modelo para estudiantes de Ciencias.

Los premiados son: Ramón Tejedor Sanz, licenciado en Física de la Universidad de Zaragoza; Montserrat Ribas Morales,post-grado en “Física Radiológica”, en Universidad Paul Sabatier de Toulouse; David Martínez Martín, licenciado en Física en la Universidad de Valladolid; Antonio Hernando Grande, Catedrático de Magnetismo de la Materia en la UCM desde 1980; Rocío Fernández Artime, Licenciada en Física por la Universidad de Valladolid; Esteban Feriche Reinoso, Doctor en Ciencias Físicas, pionero en TVE desde 1962; Benito Arturo de la Morena Carretero, Licenciado Ciencias Físicas, especialidad Geofísica por la UCM y Doctorado en Física de la Atmósfera por la Universidad de Granad; y Emilio Aréchaga Fernández, licenciado en Ciencias Físicas y Master en Dirección de Empresas. Todos ellos trabajan o han trabajado en diversos ámbitos, desde la investigación a la docencia, pasando por el sector privado en departamentos de I+D, siempre ocupando posiciones de gran responsabilidad. En sus intervenciones, nos cuentan el duro trabajo que les supuso llegar a conseguir su status profesional y cuál fue su principal motivación para sumergirse en el mundo de la física.

El acto termina con un pequeño discurso de agradecimiento a todos los asistentes, en especial a los premiados, y en el que espera volver a vernos a todos en las próximas ediciones de dichos premios.

TianHui-Estrella Ni / @Abc_memories / es.linkedin.com/in/tianhuiestrellani

Juan Lorente Rejano