Artículos

#AE24 Yo quiero ir en bici

YO QUIERO IR EN BICI

AE-24, Movilidad, Jueves 1/12/2016

Colegios por la movilidad en bici.

Una forma de moverse divertida, saludable y respetuosa con el Medio Ambiente.

Cerrando las jornadas de CONAMA 2016 han acudido gran cantidad de escolares para realizar talleres y actividades de educación ambiental en las que han podido aprender diferentes formas de reciclaje, información sobre cuidado del medio natural, etc. y además han aprovechado para mostrar a los más mayores y a sus compañeros que existen alternativas al uso del coche como por ejemplo, la bici.

El C.P La Paloma de Madrid nos han representado un pequeña obra teatral donde nos enseñan las grandes ventajas que tiene acudir en bici a clase. Además, a lo largo de la mañana han estado realizando a los presentes en CONAMA una encuesta para conocer los hábitos de movilidad que suele tener la gente para desplazarse a la escuela, trabajo, compra, actividades diversas, etc. Estos peques se encargan a diario de la difusión de estas ideas verdes entre sus compañeros, familias y profes.

Por otro lado, las chicas del I.E.S Santamarca han presentado el proyecto “Stars” (cofinanciado por la UE a través del programa STEER de la Agencia Europea de Energía Inteligente (IEEA) promocionan los desplazamientos activos a la escuela tanto en bici como a pie, en las 9 ciudades europeas en las que participan). Proponen el “Bicibus”, una red ciudadana que fomenta el uso de la bici como un concepto que funciona igual que el autobús, donde se van recogiendo por paradas a los diferentes escolares para acudir a las clases en bicicleta. Este proyecto cuenta con talleres con alumnos y profes, talleres de reparación de bicis, concursos, bicicletadas, parking days, actividades informativas, cursos de manejo de bicis con la ayuda de los Agentes Municipales y jueves en bicis. Estos alumnos son los embajadores del proyecto “Stars”.

Guillermo Asens Casado / ACA / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sara López Calderón / ACA / @saritalc13

AE24  AE24